lunes, 25 de mayo de 2015

Capitulo 1


Mientras Mark caminaba por un callejón de la calle Wallsmart. Descubrió algo caído en el piso, era un libro autobiográfico. Se agacho y lo miro con algo de desprecio
-¿Qué es esto? Parece que no tiene título, solo unas cuantas páginas. Mmm veamos que tiene.
Mark recogió el libro y lo puso bajo su brazo y siguió el camino hasta su casa.
Mark era solo un joven de 20 años quien estaba estudiando una carrera de administración de empresas. Su vida era bastante ordinaria, como la vida de cualquier joven de 20. Venia de una familia de clase media, con muchas oportunidades, sus padres tenían un buen trabajo y un sueldo fijo. Era un joven bastante feliz.

Llego a su casa, dejo sus libros y se recostó en la cama de su habitación. Intentaba dormir pero algo le daba vueltas en la cabeza.
-¿Qué dirá ese libro? De quien será? ¿Y si lo ojeo un poco y lo devuelvo? ¿Qué tal si solo es uno de esos libros de la secundaria?

Su curiosidad le gano al cansancio. Agarro el libro y entonces se puso a leer. Era un libro corto pero conciso, bastante sentimental, parecía escrito por algo como un poeta.
-Mmmm Interesante... Hehehe al parecer me encontré con un libro de poemas. Donde está el autor... Ah! ahí esta Jay Varlovento... que apellido tan raro... Veamos si... No creo que este en Facebook, sea como fuere, busquemos. Busco durante 15 minutos ese nombre cerca de donde el vivía, pero no había nadie con ese nombre por ahí. De hecho no había nadie con ese nombre en toda la red. Pero el problema no era su nombre, sino el extraño apellido que se cargaba.

-Varlovento... no creo que sea un nombre, debe ser un seudónimo. De su nombre estoy seguro que es suyo... Pero su apellido, no me parece conocido. Espera... Varlovento... Mmmm ese lugar me suena. ¡¡Claro!! Pandaria... la isla de Varlovento. Que saco un apellido falso de ese juego... este tipo es bastante interesante... pero parece según escribe que su vida está hecha mierda.
-¡¡Oh mierda!! Ya es muy tarde y tengo que dormir. Mañana te seguiré leyendo libro. Mark se fue a la cama y mientras estaba alistándose pensaba: Mmmm Jay... lo he escuchado en algún lado... creo que era un vecino que vivía por aquí, si, parece que lo conozco. Le devolveré su libro, debe de habérsele caído.

Esa misma noche un sueño le perturbo, solo veía una habitación solitaria, el nivel de soledad que sentía en esa sala era enorme. Un vacío de proporciones más allá de lo abisal. Parecía escuchar una voz... no sabía que le decía pero parecía que necesitaba ayuda.

-¡¡Ahhh!! Que sueño tan raro... ¿Qué hora es? Uff las 5 de la mañana, debo prepararme para ir al trabajo. Como siempre se vistió y justo en frente de la puerta se detuvo. Y pensó: El libro... ¿debería llevarlo conmigo? Mmm no lo llevare, pero no dejare que se empolve ahí en la mesa. Acto seguido lo guardo en un mueble de su habitación y salió. Estuvo pensando todo el día sobre ese libro. Incluso pregunto a algunos clientes del restaurant como se llamaban. Pero ninguno respondió al nombre de Jay... y mucho menos su apellido. Solo un cliente, al igual que él, su cliente había oído en algún lado ese nombre, pero no sabía dónde ni porque lo había oído, pero lo había oído en algún lado. El cliente al que le pareció familiar el nombre se llamaba Karlus, era un cliente regular que trabajaba en la oficina de junto. Como era regular no le dijo el porqué de la pregunta, dijo: "Es solo por curiosidad" La lectura del libro esa noche se había pospuesto, pues tenía mucha tarea de la facultad y tenía que ir a la casa de un amigo a ayudarle con sus... problemas. Estaba en las últimas páginas así que no le dio mucha importancia.
-Pobre chico... sé que encontrara un día a su media naranja, algún día la encontrara, estoy seguro.

El otro día, aproximadamente a las 3:30 de la mañana Mark despierta, no puede conciliar el sueño, otra vez la misma pesadilla, pero esta vez hay un extra. El libro que encontró ese día en el suelo estaba ahora en la habitación.
-¡¡Ahhhg!! Otra vez ese sueño. ¿Tendrá que ver ese libro en estas visiones? Tal vez si, tal vez no, pero ahora quiero ver que dice en esas últimas páginas. Mark se levantó y agarro el libro y siguió leyendo.

-No puede ser... Esta historia es muy desgarradora, pobre chico.
-No puedo creer... que cosas le pasan a los adolescentes, parece que Jay se encuentra en una situación en la que yo afortunadamente jamás viví.
Mientras pasa los ojos por las últimas páginas del libro una sensación de dolor, miedo y odio, odio contra una sociedad que había destruido hasta los cimientos de un prometedor escritor.
-Es una pena que este maldito mundo termine así con las personas. Tengo que publicar este libro a su nombre, pero no ahora, lo hare mañana.

Durmió y pudo conciliar mejor el sueño. Pero otra vez un sueño, esta vez mas angelical. Y pudo oír una voz:
-Gracias por dejarme entrar en tu cabeza, nadie jamás había hecho algo así por mí. Todos pasaban a diario por ese callejón, despreciando mi pequeño libro, pero tú no lo hiciste, tú te interesaste en mí. Pero mi objetivo no es alagarte... amigo... mi objetivo es que este libro llegue a manos de mi amada. Aunque no sienta nada por mi yo la amo mucho y quiero que sea feliz. Búscala mi amigo... es lo único que te pido, hazla sonreír y podre descansar en paz. Entonces, Mark despertó.
-El espíritu de ese chico me hablo en un sueño, parece que quiere hacer sonreír a su amada, cumpliré su último deseo. Es lo menos que puedo hacer por él. ¡¡Mierda!! ¡¡No de nuevo!! 6am... ¡¡llegare tarde al trabajo!! ¡¡Me voy!! Esta vez agarro el libro inconscientemente y salió. En el restaurant se dio cuenta que lo tenía bajo el brazo.

-Mmmm... Tal vez deba preguntar a Karl sobre esta historia.
Markus le conto un poco sobre la historia y Karl quedo en shock.
-Un momento (dijo Karl) este nombre... ¡¡SI!! ¡¡Salió en las noticias!! ¡¡Markus!! Su suicidio salió en las noticias, pero... ¿porque quieres saber más sobre él?
-Aquí no es un buen lugar (dijo Markus) y ¿si vamos a mi casa y te explico sobre aquello? Porque... aquí no me parece buen lugar.


-No puedo (dijo Karl) tal vez ¿debería quedarme en este lugar hasta la noche, te parece?
-Está bien (dijo Mark) pero no más de las 9 de la noche, aunque vivo cerca el callejón por donde siempre paso es peligroso.
-Sera el tiempo que necesites (dijo Karl)
-Entonces nos vemos mañana por esta hora, tengas buenas noches Karl
-Para ti también Mark

A esa misma hora, Mark esperaba la llegada de Karl, pero no había llegado. Pregunto al empleado de la mañana. Le dio una tarjeta.
"Me gustaría escuchar la historia, pero tengo una reunión de trabajo en otro país, regresare en dos semanas, cuídate Mark"
Y abajo anotada una dirección de correo electrónico. Con una nota al final: ¿Si tienes más información extra me hablas de acuerdo? y una despedida.
-¿Estoy solo en esto, ahora que puedo hacer? Busca... Busca en el norte.

-Eh?? Debo estar alucinando. Pero lo hare, ¿qué puede pasarme? Además... no tengo donde más buscar y puedo considerar esto como una... pista.

Quieres leer mas? 

Kafz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario